Emergencia

Bomberos tratan de apagar fuerte INCENDIO en fábrica de Envigado, esta sería la causa | VIDEO

El lugar donde se registra el siniestro es un depósito de materiales.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:16

La mañana del martes 20 de septiembre en el sector Chingui, en Envigado, se registró un incendio de grandes proporciones en una fábrica de icopor, información dada a conocer por la autoridades que acudieron al lugar tan pronto se dio el reporte.

La humareda que ha dejado el incendio es de tal magnitud que pudo ser captada por los ciudadanos desde varios puntos. Muchos de los vecinos quedaron asombrados por el suceso que llegó a provocar incredulidad, miedo y lágrimas.

Quienes se encontraban en la zona relataron que a pesar de estar en un punto lejano sentían el calor, incluso, el tamaño del incendio provocó que se levantaran las alarmas en otros sitios, dado que algunos mencionan que llegó a afectar a lugares aledaños.

“Desde acá ya se siente el calor. Hay que llamar a monitoreo. Ya cogió esa casa. Ay, Dios mío”, “Ya llamamos, que ya tienen conocimiento, que están esperando bomberos”, fueron algunos de los ecos que se suscitaron en el sector.

Las autoridades acudieron al lugar para hacer frente a la conflagración, incluso, el alcalde, Braulio Espinosa, quien arribó al sitio, mencionó que: “Estamos en la fábrica de icopor de Chingui 1, con todo el equipo. Las viviendas al lado de la fábrica ya fueron evacuadas. No tenemos personas lesionadas por causa del incendio”.

Sobre el suceso agregó que se estaban presentando problemas para hacer frente al siniestro por lo que se pidió el apoyo a EPM con unos carrotanques para tener mayor capacidad de agua y combatir el incendio. Esa es la información que puedo dar hasta el momento”.

Las viviendas, y la institución escolar que se encuentra en el sector tuvieron que ser evacuadas. Por su parte, el comandante de Bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales confirmó que no hay perdidas humanas ni reportes de personas lesionadas.

Esta no es la primera ocasión que en Chirigui 1 se vive una situación similar, pues hace nueve año, en menos de dos días hubo dos incendios en fábricas donde se manejaban materiales similares. Los incendios de aquel entonces, como el de este 2022 habría ocurrido en la misma empresa.

AG

Más de

Otras Noticias