Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 20 de septiembre?

El dólar estadounidense logra disminuir frente al peso colombiano.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:38

Cerca de la recta final de septiembre, los mercados internacionales continúan trabajando a marchas forzadas para poder detener la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la guerra que se vive en Europa donde han muerto miles de personas a causa de las bajas entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, en América Latina, las cosas continúan bastante inestables, pues la devaluación sigue aumentando en la mayoría de las monedas, ya que tan solo en Colombia, este 20 de septiembre el dólar estadounidense se mueve en $4,415.11 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que, a pesar de la devaluación de la moneda nacional, el dólar estadounidense tuvo un ligero retroceso y disminuyó $20.73 pesos colombianos, una cifra que, si bien, no es tan alta, refleja la alta volatilidad que vive la moneda norteamericana, una situación que podría ser buena a finales del año o principios de 2023.

Por otro lado, cientos de miles de colombianos tienen la esperanza de que el nuevo gobierno logre sacar del fondo de la devaluación al peso, pues quieren volver a ver a su país en sus mejores años económicos donde el dólar estadounidense no tenía un valor tan alto como el de ahora, ya que, de lo contrario, miles de familias se verían afectadas y su economía podría llevarlos a niveles de pobreza.

Petróleo logra aumentar su precio este martes

Además de la caída del dólar estadounidense frente al peso colombiano, este martes 20 de septiembre el sector petrolero tuvo importantes movimientos dentro de los mercados más importantes del mundo, ya que luego de haber registrado importantes pérdidas económicas, el petróleo logró aumentar su valor ligeramente.

Y es que esta mañana, el petróleo Brent inició sus operaciones con un precio por barril de $91.92 dólares estadounidenses, aumentando unos $0.57 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI presentó un costo de $85.66 dólares, subiendo su valor $0.55 dólares dentro de los mercados internacionales.

J.P

Otras Noticias