Subsidios

Estos son los subsidios que reemplazarán a Ingreso Solidario en Colombia

Con la entrada de la nueva administración se puso en duda la continuidad del Ingreso Solidario.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:29

El Ingreso Solidario se ha convertido en uno de esos programas más esperados por los colombianos, que bimestre tras bimestre esperan la fecha indicada para recibir el apoyo. Sin embargo, con la llegada al poder de Gustavo Petro, la continuidad del subsidio es incierta. 

Sobre este asunto, el viceministro de hacienda de Colombia, Diego Guevara, mencionó el pasado 15 de septiembre que existe presupuesto para que los programas con transferencia monetarios se mantenga durante el 2023, justo cuando termine la vigencia del Ingreso Solidario.  

De lo que aún no existe certeza es si los programas de transferencia se unificarán con el proyecto en mente de, actual mandatario, Gustavo Petro, el cual se ha propuesto combatir el hambre.

El viceministro se reunió por segunda ocasión con ponente y coordinadores del Presupuesto General de la Nación del próximo año, al respecto, Guevara mencionó; “ Principalmente, presenta los datos desagregados por sectores, haciendo énfasis en la adición que está haciendo el Gobierno actual de 14 billones”.

Existen varios rubros que abarcar con el Presupuesto destinado para el 2023, uno de ellos es el de la Agricultura, además de los programas de paz y posconflicto, así como lo que corresponde al manejo de eventuales destetes naturales. La educación es otro sector a considerar, pues éste, que fue catalogado como prioritario por el Gobierno Nacional se hará una adición de 1,3 billones de pesos. 

Sobre la transferencia monetarias, Guevara indicio que “hay un millón para el programa de lucha contra el hambre y adicionalmente en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencia que van a reemplazad Ingreso Solidario”.

El subsidio Ingreso Solidario se aplazan hasta 2022 gracias. Ala ley de Inversión Social y desde su puesta en marcha ha beneficiado a cuatro millones de hogares por lo que pueden esperar dos pagos más en lo que resta del año, el correspondiente al bimestre de septiembre y octubre y el de noviembre-diciembre. 

AG

Otras Noticias