Nacional

Familias en Acción: ¿Cómo consultar PAGO con CÉDULA?

Aquí te decimos los pasos a seguir para que puedas cobrar tu dinero depositado
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:31

Tras la mala situación económica que se vive en Colombia por la pandemia del Covi-19, el Gobierno Nacional ha creado diversos programas que ayuden a las personas necesitadas de manera económica. Uno de esos programas es Familias en Acción, el cual se enfoca en ayudar a los niños de diversos hogares a mejorar su salud y los niveles de educación.

Lamentablemente, en las últimas semanas, el mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que varios de estos programas de Prosperidad Social, como lo es Familias en Acción, podrían llegar a desaparecer para el comienzó del próximo año, pues externa que no se cuenta con el dinero necesario para poder sustentar cada uno de ellos, aunque se estaría buscando otra manera de ayudar a la ciudadanía.

Para saber si eres uno de los beneficiarios del programa de Familias en Acción, deberás ingresar a la página oficial de Prosperidad Social y ahí visitar la opción "Consulte aquí si está focalizado". Posteriormente deberás digitar el tipo de documento que utilizarás, ya sea tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería.

Después deberás escribir el número del documento, además de tu primer nombre y tu primer apellido; indica la fecha de expedición de tu documento y selecciona la casilla de "no soy un robot". Ahora solo deberás esperar que la información sea procesada por el sistema.

Cabe recordar que aquellas personas inscritas en Familias en Acción deberán estar focalizados por el Sisbén IV; para corroborar dichos datos deberás ingresar a la misma página de Prosperidad Social y verificar si tus datos son favorables para ingresar al programa, para que después se te sean agendados por funcionarios de la Administración Municipal que continuarán con su proceso.

Consulta tu pago a través de tu cédula

El pago se estará realizando a través de SuperGiros únicamente a través de la modalidad de giro, por lo que descargar dicha aplicación en tu teléfono celular. Ingresarás en la opción de "registrarme", en donde registrarás tu teléfono celular y harás clic en "recibir SMS".

Después de ello deberás elegir en los documentos pedidos el de la cédula y seguir los pasos de verificación; ingresa tu correo electrónico y deja libre el campo de "referido". Después de aceptar el contrato se te estará mandando una copia a tu correo electrónico. Por último, solo deberás crear una contraseña para poder ingresar a la aplicación.

JAP