Nacional

¿Gustavo Petro borracho en Nueva York? El VIDEO por el que se le acusa y la respuesta del presidente

El mismo mandatario tuvo que salir a aclarar el tema a través de sus redes sociales
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:21

La elección del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, vino con muchos detractores y otros tantos a favor, tanto así que se ha creado una campaña de desprestigio en su contra aprovechando su más reciente viaje a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, en donde se encontraba para formar parte de  la Cumbre de Transformación de la Educación de la Organización de Naciones Unidas.

Antes de asistir a dicha asamblea, Petro se dirigió a una plaza de la ciudad de los Estados Unidos para dialogar con un grupo de personas que se hizo presente para ver al presidente. En dicho lugar aprovechó para hablar sobre los cambios que estaría implementando en el país y cómo éstos afectarían a sus ciudadanos.

De aquí es donde salió un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, en donde se habría modificado la velocidad original de las imágenes para que, con la magia de la edición, se simulara un estado de embriaguez por parte del mandatario colombiano.

Este video se hizo con la intención de desprestigiar a Gustavo Petro en su viaje por los Estados Unidos, haciendo que muchos usuarios de las redes sociales se manifestaran en su contra por el aparente estado de ebriedad en el que se le presenta en dicho video.

“Mientras el de la izquierda es un borracho que nos hace quedar mal en el exterior, el que está a la derecha no para de sumar halagos y reconocimientos por su sabiduría, calidad humana y nivel de expresión”; “SE NOS OLVIDARÁ ESTO ? Esta es la imagen de Colombia en el exterior, un presidente borracho y con mucho de *aquello* en la cabeza”, fueron algunos de los comentarios emitidos en redes.

Con la presencia de los comentarios negativos en su contra por el video en supuesto esta de ebriedad, también fueron muchos otros los que salieron en defensa de Gustavo Petro, reflejando su apoyo en las redes sociales.

“Este es el verdadero vídeo y no el que los uribistas manipularon otra vez, ahora como presidente, de la intervención de Gustavo Petro en Nueva York, para decir que estaba borracho. Con mentiras los uribistas insisten en fundamentar su oposición”; “Mucha gente feliz usando la mentira para dañar. Ni Petro estaba borracho, ni Claudia García Jaramillo recibía recursos del gobierno Duque, ni la ministra de Minas ha estado en la guerrilla. ¿Es tan difícil criticar con argumentos?”, se puede leer en Twitter.

Tanto fue el movimiento que el mismo Petro tuvo que hacer uso de sus redes sociales para aclarar la situación. "Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor Ernesto Yamhure, habitante en los EEUU, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito".

JAP

Otras Noticias