Subsidios

Ingreso solidario: CONSULTA aquí si cobras el apoyo por SuperGiros

En septiembre se cobra el quinto pago de 2022 del subsidio. Consulta aquí los detalles.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:02

Ingreso Solidario es uno de los subsidios más importantes que entrega el Gobierno Nacional, el cual nació durante la pandemia por covid-19 bajo la administración de Iván Duque. El fin de este programa es ayudar a los hogares en situación de vulnerabilidad, especialmente para aquellos que se han visto afectados por el alza de precios. 

Todas las familias que pertenecen al beneficio fueron seleccionadas por el Departamento Nacional de Planeación con base a la información registrada en el Sisbén, el cual se encargada de ubicar a los potenciales beneficiarios en grupos para determinar el monto que se le entrega. 

Cómo consultar si soy beneficiario en septiembre

El Sisbén y el Departamento Nacional de Planeación tienen en su control la información de los hogares colombianos con la finalidad de ubicar a los más necesitados, quienes serían aptos para recibir la cantidad establecida. Así puede consultar su puntaje en el sistema de potenciales beneficiarios. 

- Ingresa a la página www.sisben.gov.co

- Elegir el tipo de documento. Hay que llenar la solicitud con el número de identificación.

- Consultar.

Tras conocer el puntaje en el Sisbén, ahora el ciudadano debe consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario por lo que deberá ingresar al https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y si la opción está activa hay que tener los datos de la cédula en mano. 

El pago correspondiente del bimestre de septiembre y octubre llega la segunda semana del noveno mes del año, sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social no ha establecido las fechas exactas de la dispersión del dinero. 

El pago que reciben los hogares depende de su clasificación en el Sisbén, por ello la cantidad rondar entre los 400 mil y los 500 pesos colombianos, según el número de miembros y las condiciones en las que vivan. 

El Ingreso Solidario se cobra mediante billeteras digitales o giros postales sin tener en cuenta si los beneficiarios son bancarizados Nequi, Daviplata, Bancamía, Movii entre otros, son los medios más reconocidos para realizar el cobro. 

AG

Otras Noticias