Trágico

Nueva masacre en Meta, encuentran a 4 hombres asesinados

Los cuerpos hallados habrían sido torturados antes de su muerte, un suceso que ha generado se cite a un consejo de seguridad.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:25

Un nuevo hecho de violencia tuvo lugar en el municipio Puerto Lleras, en Meta, luego de que fueron encontrados en la vereda El Caribe los cuerpos de cuatro jóvenes, cuya edad ronda entre los 25 y 30 años, además, los primeros reportes indican que habrían sido torturados antes de su muerte.

Habitantes de la zona cercana al río Ariari encontraron a los jóvenes, quienes tenían carteles colgados al cuello con mensajes que hacían alusión a que buscaban dinero fácil, y al querer seguir por esta vía, terminaron así.

La personera, Ana Marí Guevara dijo para RCN Radio como es que se dio con los cuerpos de los jóvenes: “Campesinos alertaron a las autoridades que había cuatro personas sin vida, de sexo masculino, abandonados en la vereda El Caribe, a 20 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Lleras. Hasta el momento se desconocen las causas. Nos reuniremos en consejo de seguridad con el fin de tomar medidas referentes a este tipo de actos criminales”.

A pesar de que las identidades de las víctimas no han sido reveladas, el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez dio a conocer que junto a los cuerpos se encontraron maletines con hamacas, lo que haría indicar que los jóvenes no serías originarios del lugar.

Las autoridades consideran que el asesinato podría tener relación por la disputa entre disidencias de las Farc y la banda de alias Juanito, de la cual ya se tienen registros delictivos.

En los últimos días hubo un par de asesinatos ocurridos en circunstancias similares, lo que ha llevado a las autoridades a convocar un consejo de seguridad en el departamento con la finalidad de dar con los responsables.

Según el Instituto de estudios para el desarrollo de la paz, la reciente masacre es la número 80 de la que se tiene registro en el país. Esta situación ha llevado a la Defensoría del Pueblo a emitir una alerta desde 2019 en la que advierte a la población de Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa por actos de los grupos armados.

AG

Más de