Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar el PAGO si no tienes banco?

Consulta aquí como puedes cobrar el apoyo del Gobierno Nacional en caso de no estar bancarizado.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:44

Llegó la segunda semana de septiembre y con ella el quinto pago del 2022 del Ingreso Solidario, famoso subsidio que entrega el Gobierno Nacional que nació durante la pandemia por covid-19 con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables ante el alza de precios.

El apoyo Ingreso Solidario se ha entregado a las familias a lo largo de dos años y con la llegada al poder de Gustavo Petro muchos beneficiarios tienen la duda sobre si el subsidio se seguirá entregando. Las declaraciones que ha hecho el mandatario hasta ahora dan a entender que este 2022 termina Ingreso Solidario.

A pesar de ello aún quedan un par de pagos para cerrar 2022 y muchos usuarios aún presentan dudas sobre como acceder a su dinero, en especial aquellos que no están bancarizados, por lo que a continuación mencionamos la vía para cobrar sin necesidad de tener una cuenta.

¿Cómo cobrar por SuperGIROS si no estoy bancarizado?

En caso de que un beneficiario no esté esté bancarizado puede enterarse sobre el reclamo de su pago mediante SuperGIROS ingresando a la páginas web oficial www.supergiros.com.com. Al entrar se puede consultar si está inscrito y habilitado para reclamar el monto.

Tras cumplir el paso anterior, los beneficiarios deberán acudir con cédula en mano original a un punto de cobro donde estará sujeto a verificación por medio de un lector de huella.

SuperGiros es una vía para retirar el dinero, sin embargo hay otras opciones como Nequi, MOVII o Daviplata, las cuales se pueden gestionar des un teléfono celular donde es posible consultar el deposito.

En caso de presentar problemas dificultades para el uso de estas herramientas, el beneficiario puede comunicarse a las líneas correspondientes a cada entidad; desde la billetera digital es posible acceder a la opción ‘entidades bancarias’, donde encontrará la asesoría que necesita.

AG

Otras Noticias