Nacionales

Pico y placa en Bogotá HOY 21 de septiembre para taxis y particulares

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad dentro de las calles de Bogotá.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:50

La economía dentro de Colombia continúa decayendo debido a la devaluación de su moneda y, además, los combustibles también se han visto perjudicados por la alta inflación dentro de los mercados internacionales. A pesar de ello, el pico y placa en Bogotá continúa operando con normalidad, logrando así que varios vehículos particulares y taxis se rolen los días de descanso para que de este modo se reduzcan las emisiones de contaminantes.

Es importante mencionar que luego de los cambios que presentó el pico y placa dentro de Bogotá, el horario de dicho programa empieza a tener efecto desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., por lo que te recomendamos mantenerte al tanto de nuestras publicaciones en donde te mostraremos si tu vehículo puede circular con normalidad en la ciudad y así te ahorres una multa que asciende a los $438.000 pesos colombinos.

No obstante, existen algunos vehículos particulares con permiso especial que pueden circular diariamente, aunque la terminación de su placa diga todo lo contrario dentro de Bogotá, ya que solamente los automóviles presidenciales, carrozas fúnebres, coches eléctricos y de cero emisiones, motocicletas, unidades de emergencia, vehículos de transporte escolar y medios de comunicación pueden hacerlo.

Pico y placa para vehículos particulares y taxis este miércoles 21 de septiembre

Una vez revelado cómo es que opera el pico y placa dentro de Bogotá, este miércoles 21 de septiembre todos los vehículos particulares que cuenten con la terminación 1, 3, 5, 7 y 9 en sus placas, no podrán circular y solo lo podrán hacer aquellos que tengan 0, 2, 4, 6 y 8 respectivamente.

En el caso de los taxis, los cuales, su función es primordial en la movilidad de muchos colombianos, los que tengan una terminación 3 y 4 tendrán que descansar para darle paso a todos sus compañeros que cuenten con la numerología 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

J.P