Subsidios

Bono 500 mil pesos: ¿Quiénes serán los beneficiarios del NUEVO APOYO de Gustavo Petro?

Esta nueva propuesta estaría destinada para reemplazar a otros programas que se entregan hasta finales de 2022.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:55

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro ha propuesto un nuevo apoyo que llevaría por nombre bono de 500 mil pesos, el cual beneficiaría a las personas de la tercera edad, sin embargo los cuestionamientos sobre este plan no han tardado en exponerse.

El bono de 500 mil pesos llegaría para reemplazar a otros programas sociales que culminan en 2022, puntalmente, el Ingreso Solidario, que llegó durante la gestión de Iván Duque en medio de la pandemia, con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables de Colombia.

Este nuevo subsidio está pensado para las personas de la tercera edad y se realizaría a través de tres ejes clave según se ha informado en varios medios de comunicación.

El primero de ellos de conoce como Pilar solidario básico, el cual garantiza 500 mil pesos a tres millones de adultos mayores en condición de pobreza y que no cuentan con una pensión.

Pilar contributivo es otro eje del subsidio que planea poner en marcha el mandatario. Con éste los trabajadores deberán cotizar en Colpensiones y con sus aportes se les garantizaría un pensión básica bajo el régimen de prima media.

Por último, el Pilar de ahorro voluntario complementario, en la que los colombianos que quieran hacer más grande su pensión podrán hacerlo mediante ahorros en un fondo voluntario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Con este nuevo plan el Gobierno Nacional pretende ayudar a tres millones de adultos mayores que por diversas causas no han conseguido cobrar sus pensiones. En cuanto a las fechas, aún se tiene poca información dado que todo surgió tras las declaraciones de Petro en lo que se refiere a su reforma pensional.

Las personas que estén interesadas de los pormenores de esta nueva propuesta del Gobierno, deberán estar al tanto de la infomación que brinde el estado por medio de canales oficiales.

La iniciativa de Gustavo Petro se da en medio de su polémica reforma pensional, con la cual se buscaría financiar los subsidios de tres millones de adultos mayores sin pensión, con parte a los aportes de los afiliados a fondos privados.

AG

Otras Noticias