Trámites

¿Cuál es el COSTO de la visa americana en Colombia?

Consulta aquí los detalles requeridos para obtener el documento que permite la entrada a Estados Unidos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:37

La pandemia por covid-19 fue un evento que frenó varios tramites administrativos en Colombia, uno de ellos fue el proceso de solicitud y renovación de visa, sin embargo, tras el levantamiento de la emergencia sanitaria pero sobre todo, desde la reducción de las restricciones los números comienzan a ponerse en orden.

Según los datos de la embajada, en los primeros cinco meses de 2022 se ha registrado un aumento en las solicitudes de visa hasta un 6 por ciento, comparado con el año antes de la pandemia, lo que significa que ante la baja de medidas, la confianza volvió a los viajeros.

Poco más de 1.9 millones de personas han decidido volver a viajar al extranjero, por lo que muchos optan por ponerse al corriente con la información respecto a los documentos necesarios como son pasaportes y la visa americana.

Existen varios tipos de visa, sin embargo la más solicitada es la de turista, conocida como B2, la cual permite a los viajeros entrar a Estados Unidos por un periodo no mayor a seis meses.

Para solicitar este documento es necesario que el ciudadano colombiano tenga su pasaporte, solicitud de visa, recibo de pago, foto 4x4 con fondo blanco, un documento que sirva como evidencia del motivo por el cual viaja, y por último, muy importante, haber diligenciado el formulario DS-160 que se pueden encontrar en la web oficial de la embajada.

Costos para solicitar la visa americana

Tras haber diligenciado el formulario DS-160 se deberá crear una cuenta en la página de la embajada donde hay que ingresar el número de confirmación del formulario.

Es indispensable colocar una dirección en donde recibir los documentos además de la orden de pago para continuar el proceso. El día de la cita, al solicitante se le hará toma de huella biométrica y verificación de fotografía. Para continuar el proceso previo a la cita en la Sección Consular es necesario cubrir el costo del documento que tiene un valor de 160 dólares.

Una vez cumplidos todos los pasos el solicitante podría recibir una respuesta que puede demorar más de un mes en caso de que sea la primera vez en que solicite la visa americana.

AG 

Otras Noticias