Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 22 de septiembre?

Dólar estadounidense cae frente al peso colombiano.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:29

Cerca del fin de semana, las bolsas de todo el mundo continúan lidiando con la inflación causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, pues cuando todo parecía ser que la crisis generada por la pandemia de coronavirus quedaría atrás, desde hace varios meses, el conflicto bélico que se vive en Europa ha desestabilizado todos los mercados. En el caso de América Latina, tan solo en Colombia la moneda nacional no ha podido salir del bache de la devaluación, pues este 22 de septiembre, el dólar estadounidense se mueve en $4,403.82 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense tuvo una ligera caída de $16.56 pesos colombianos, una cifra que, si bien, no es muy relevante, solamente refleja la alta volatilidad que se vive en los mercados pese al gran esfuerzo que todos los países en conjunto están haciendo para poder frenar la inflación.

No obstante, todo parece indicar que las cosas no mejorarán pronto, pues ante las amenazas de Vladimir Putin con desatar un guerra nuclear, el dólar estadounidense y otras monedas como el peso colombiano siguen al borde del colapso económico, una situación que podría traer graves consecuencias para la humanidad.

Petróleo logra recuperarse dentro de los mercados internacionales

A pesar de que la economía a nivel mundial sigue pasando por una dura brecha, esta mañana, el sector petrolero ha vuelto a recuperarse ligeramente dentro de los mercados internacionales, pues luego del sube y baja en sus precios, el petróleo ha logrado recuperar algunos dólares en su valor, consiguiendo así que varios países exportadores puedan tener ingresos a gran escala.

En el caso del petróleo Brent, inició sus operaciones con un costo por barril de $91.07 dólares estadounidenses, aumentando este jueves 22 de septiembre $0.45 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI presentó un precio de $84.13 dólares, incrementando su valor dentro de los mercados internacionales $0.19 dólares.

J.P