Subsidios

Ingreso Solidario: Esta es la fecha de PAGO OFICIAL para septiembre

Los beneficiarios del Ingreso Solidario se han mantenido expectante sobre la dispersión del apoyo.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:53

Pasada la segunda mitad de septiembre los beneficiarios del Ingreso Solidario están a la espera para poder cobrar sus recursos los cuales corresponden al quinto pago del 2022 y abarca los meses de septiembre y octubre.

El Ingreso Solidario es un programa social qué nació durante la gestión del Presidente Iván Duque en plena pandemia. Su objetivo es ayudar a las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y aquellas en situación de vulnerabilidad, grupos que se han visto especialmente afectados por el alza de precios y los efectos adversos qué ha dejado la emergencia sanitaria.

Según el calendario del Departamento de Prosperidad Social el quinto pago del 2022 del Ingreso Solidario se comenzaría a dispersar  a partir de la segunda mitad de septiembre, por lo que los beneficiarios se mantenían al tanto para poder cobrar sus recursos.

Esta es la fecha oficial para el pago del Ingreso Solidario

Desde el Departamento de Prosperidad Social se informó que el pago correspondiente al ciclo 30 y 31 del Ingreso Solidario se comenzará a pagar a partir del del lunes 26 de septiembre, monto que llega para 3.5 millones de beneficiarios.

Cómo cobrar si no tengo cuenta bancaria

Si un un beneficiario no está bancarizado puede conocer el estado de su pago mediante SuperGIROS ingresando a la página web oficial www.supergiros.com.com. Al entrar se puede consultar si está inscrito y habilitado para reclamar el monto.

Tras consultar la información, los beneficiarios deberán acudir con cédula en mano original a un punto de cobro donde estará sujeto a verificación por medio de un lector de huella.

SuperGiros es una vía para retirar el dinero, sin embargo hay otras opciones como Nequi, MOVII o Daviplata, las cuales se pueden gestionar des un teléfono celular donde es posible consultar el deposito.

Cabe recordar que no existen manera de inscribirse, ni sorteos para acceder al apoyo Ingreso Solidario, dado que la selección de beneficiarios se hace por medio de la encuesta del Sisbén, que se encarga de ubicar a las personas en grupos y así determinar la cantidad que les corresponde, todo dependiendo del número de miembros y las condiciones en las que vivan. 

AG