Nacionales

Pico y placa en Bogotá HOY 22 de septiembre para taxis y particulares

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad este jueves.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:32

A pesar de los diferentes conflictos que se viven actualmente en el mundo que han afectado directamente a la economía colombiana con el alza en los precios de la canasta básica y de los combustibles, el gobierno de Bogotá ha continuado con normalidad su programa de pico y placa, el cual, tiene como objetivo controlar todos los vehículos particulares y taxis de la ciudad, para que así, la movilidad pueda ser más fluida y se produzcan menos contaminantes para el medio ambiente.

Cabe señalar que, desde hace varias semanas, el pico y placa en Bogotá ha modificado su horario a uno más accesible, pues dicho programa inicia desde las 6:00 a.m. y termina hasta las 9:00 p.m. de lunes a viernes, pues los fines de semana y días festivos no tiene efecto. Por otro lado, si eres de los que le gusta desafiar a la autoridad, debes estar consciente que la multa por circular en un día que no te corresponda te costará la módica cantidad de $438.000 pesos colombianos.

Aunado a esto, existen vehículos particulares que quedan exentos de cualquier pico y placa que se lleve a cabo dentro de Bogotá, pues todos los automóviles eléctricos y de cero emisiones, carrozas fúnebres, unidades de emergencia, motocicletas, autobuses de transporte escolar, vehículos de medios de comunicación o algún transporte presidencial, pueden circular diariamente.

Pico y Placa para vehículos particulares y taxis este jueves 22 de septiembre

Para este pico y placa de este 22 de septiembre dentro de Bogotá, se celebrará el Día sin carro y sin moto, por lo que ningún vehículo particular podrá circular por la ciudad, por lo que te recomendamos llevar a cabo las indicaciones del gobierno para que así no seas sorprendido con una multa.

No obstante, los taxis sí podrán operar con normalidad y solamente los que tengan una terminación 5 y 6 en sus placas, no podrán brindar su servicio a los miles de colombianos que se tendrán que trasladar en el sistema de transporte de la ciudad.

J.P