Subsidios

Así puedes INSCRIBIRTE al programa Familias en Acción

El monto entregado a los beneficiarios de este programa está destinado para cubrir las necesidades relacionadas con la salud y la educación.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:53

En Colombia existe una amplia variedad de programas sociales bajo a cargo de Prosperidad Social, Familias en Acción es uno de ellos y entre los más solicitados por los hogares colombianos. 

El dinero que se entrega a las familias, por requisito deben tener en su núcleo niños, niñas o adolescentes con carencias, por lo que la cantidad es para abarcar las necesidades relacionadas con la educación y la salud.

Familias en Acción está disponible en todos los departamentos, municipios y corregimientos del país, de igual manera, el programa cubre a la población indígena reconocida por el Ministerio del Interior sobre el previo proceso de concertación entre las autoridades tradicionales indígenas, las autoridades gubernamentales y el DPS.

Para todos los interesados en formar parte de programa hay buenas noticias pues actualmente está en proceso la fase IV del programa Familias en Acción, ya que luego de casi una década de no tener inscripciones masivas del programa, desde el pasado pasado 19 de abril de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022 finalizará el proceso.

¿Cómo inscribirse a Familias en Acción?

Aquellos que quieran formar parte del programa tienen dos vías para hacerlo: primero, las familias pueden realizar la inscripción en las alcaldías correspondientes, sin embargo, los cupos focalizados como potenciales  beneficiarios no deberán superar los 3 mil 500, de igual forma, la segunda vía de inscripción es a traves de un operador logístico en los municipios donde los potenciales beneficiarios superen los 3 mil 500 hogares focalizados.

Para que una familia pueda ser considerada para agendar un cita son tres los requisitos clave:

- Estar encuestado con la metodología de Sisbén IV.

- Estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén.

- Tener registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Los aspirantes pueden consultar a través de la página de Prosperidad Social en la sección de Familias en Acción si cumplen con los requisitos, o en su defecto actualizarlos para poder ingresar al programa.

AG

Otras Noticias