Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 23 de septiembre?

El dólar estadounidense sigue disminuyendo frente al peso colombiano.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:49

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales continúan laborando a marchas forzadas un plan para poderle hace frente a la inflación, la cual, sigue atentando al mundo debido a los diferentes conflictos bélicos que se han dado entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, en América Latina sigue la incertidumbre debido a la devaluación de la mayoría de las monedas, pues tan solo el Colombia, el dólar estadounidense se mueve en $4,379.80 pesos colombianos.

Dentro de los primeros informes de esta mañana se ha revelado que, a pesar de la inflación, el dólar estadounidense ha reducido su precio frente a la moneda nacional $24.02 pesos colombianos, una cifra que a pesar de que no es muy alta, refleja la alta volatibilidad de la economía más importante del mundo.

Por otro lado, a pesar de la difícil situación que se vive en Colombia, los expertos tienen la confianza en que el Producto Interno Bruto (PIB) continuará creciendo paulatinamente y alcanzará hasta un 6%, una cifra bastante positiva que llena de esperanza a todos los ciudadanos que quieren volver a ver al país en sus mejores años económicos.

Petróleo sigue aumentando su valor dentro de los mercados

Luego de una dura racha donde el sector petrolero perdió gran relevancia dentro de los mercados internacionales, en los últimos días el petróleo ha conseguido recuperarse ante el asombro de los expertos y los países exportadores han logrado ingresar varios millones de dólares a sus cuentas.

En el caso del petróleo Brent, inició sus operaciones con un precio por barril de $90.32 dólares estadounidenses, aumentando su valor $0.49 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI presentó un costo de $83.38 dólares, incrementando $0.44 dólares dentro de los mercados internacionales.

J.P