Subsidios

Ingreso Solidario: Estas son las ÚLTIMAS FECHAS de pago de septiembre

Consulta aquí los detalles sobre el pago correspondiente al quinto giro del 2022 del Ingreso Solidario.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:04

Ingreso Solidario es uno de los subsidios más esperados por las familias colombianas, que cada que se acerca una fecha de pago les surgen interrogantes respecto a la fecha exacta, donde y como puede acceder a su dinero.

El Ingreso Solidario está destinado para las familias de escasos recursos económicos identificadas por el Sisbén, que se encargada de ubicar a los hogares en grupos según sus ingresos y calidad de vida, para determinar la cantidad que recibirán.

Los beneficiarios de Ingreso Solidario no pueden recibir otros beneficios sociales tales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, o quienes tengan compensación del impuesto sobre las ventas, todo con la finalidad de que los recursos abarquen a la mayoría de los grupos que componen la población.

¿Cuándo se paga el Ingreso Solidario?

Después de varias semanas de espera, el Departamento de Prosperidad Social por fin confirmó la fecha de pago del subsidio: “A partir del próximo lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31 –son los pagos de septiembre y octubre– de Ingreso Solidario, para más de 3,5 millones de hogares beneficiarios”, información que se encuentra en la pagina oficial de la entidad.

¿Cómo saber si soy beneficiario de septiembre?

Las personas que aún tengan dudas sobre si les será entregado el apoyo, podrán consultar todo lo relacionado al Ingreso Solidario en el portal web de Prosperidad Social, donde deberá dirigirse a la opción de ‘Consulta de beneficiarios’ y llenar los datos solicitados en la venta emergente.

Prosperidad Social recuerda que los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario son catalogados a través de las encuesta del Sisbén, la que ubica en qué grupo será asignado el ciudadano, además de que el número de integrantes en el hogar sirve de para determinar el monto que recibirá la familia.

La entidad también hace del conocimiento a quienes tengan dudas sobre el ingreso al apoyo que no existe inscripción o intermediarios, ya que se cataloga a la persona dependiendo su clasificación en el Sisbén.

AG