Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 24 de septiembre?

Dólar estadounidense logra recuperarse exitosamente dentro de los mercados internacionales.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:18

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales se mantienen trabajando arduamente para lograr frenar de cualquier manera a la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, sigue aumentando su intensidad debido a que el gobierno de Vladimir Putin ha pedido a su población reforzar el frente para así derrocar de una vez por todas a su país vecino. No obstante, en América Latina la economía continúa en niveles críticos, pues debido a la fuerte devaluación, en Colombia, este sábado 24 de septiembre, el dólar estadounidense se mueve en $4,426.47 pesos colombianos.

Como cada mañana, los primeros informes revelan que el dólar estadounidense tuvo un importante crecimiento sobre la moneda nacional, pues aumentó su valor $46.67 pesos colombianos. Y es que cuando todo parecía que la economía iba por buen camino una vez más, el país más poderoso del mundo volvió a dar un manotazo sobre la mesa y dejó en claro que sigue siendo quien manda dentro de los mercados. 

A pesar de esta situación tan inestable en donde la alta volatilidad del dólar estadounidense tiene intranquilos a los colombianos, los expertos siguen firmes en su postura y creen que aún con la devaluación en las bolsas, el Producto Interno Bruto (PIB), logrará crecer hasta un 6%, una cifra bastante alentadora para los nuevos cimientos de la economía del país de cara al 2023.

Petróleo sufre dura caída dentro de los mercados más importantes del mundo

Aunque el sector petrolero había presentado un importante crecimiento en los últimos días, de nueva cuenta, este 24 de septiembre, el petróleo ha sufrido una dura caída en sus precios, pues todo lo que se había logrado recuperar, se ha desvanecido esta jornada dentro de los mercados más importantes del mundo.

En el caso del petróleo Brent, el crudo inició sus operaciones con un precio por barril de $86.49 dólares estadounidenses, disminuyendo su valor $3.97 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI presentó un costo de $79.29 dólares, cayendo $4.20 dólares dentro de los mercados internacionales. 

J.P

Otras Noticias