Relación con Venezuela

Primer vuelo de Venezuela a Colombia aterrizará el lunes; ve aerolínea y frecuencia

Será el primero de 27 vuelos diarios previstos desde Caracas hacia Bogotá 
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 07:28

Con el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela y la reapertura de las fronteras terrestres y aéreas, este fin de semana se anunció que el lunes 26 de septiembre aterrizará el primer vuelo de Caracas a Bogotá a cargo de la aerolínea Turpial, según detalló la Aeronáutica Civil de nuestro país. 

"La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización de la Aeronáutica Civil para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Reabren fronteras aéreas entre Colombia y Venezuela

La noticia también fue confirmada por el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti quien, a través de su cuenta en Twitter señaló que este será "el primero de 27 vuelos diarios previstos desde Caracas hacia Bogotá de acá al 30 de diciembre.

Ambos países acordaron la reapertura de las fronteras este 26 de septiembre, por lo que se retomarán los vuelos comerciales que fueron suspendidos hace cinco años y se reanudará el transporte de carga vía terrestre como primer paso.

"El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad", tuiteó el presidente Gustavo Petro el pasado 9 de septiembre.

¿Petro y Maduro se reunirán por la reapertura?

Tras el anuncio de la reapertura de fronteras, surgieron rumores sobre un posible encuentro entre el recién nombrado presidente colombiano y el líder de Venezuela, en especial porque el ministro de Transporte, Guillermo Reyes declaró que ambos se verían en la esperada fecha en el puente Simón Bolívar, el cual conecta a ambos países.

Finalmente, la Presidencia de la República confirmo que Gustavo Petro no asistirá a la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela, por lo que no podrá tener un primer encuentro con el líder de ese país. De igual forma, del lado de Venezuela se ha filtrado a través de los medios que Maduro tampoco asistiría al evento que marca un reinicio de las relaciones entre ambos países.

crs