Nacional

Reaparece Iván Mordisco: ¿Qué pasó con la recompensa que había pagado el gobierno de Iván Duque?

Usuarios de redes sociales reaccionan ante el video del jefe disidente de las FARC
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 15:30

A pesar de lo que se había informado, el pasado viernes 23 de septiembre un video salió a la luz en donde se le ve con vida a Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, jefe disidente de las FARC, en donde se le ve hacer referencia al cese del fuego y a un acuerdo de paz con el gobierno de Gustavo Petro.

Con la revelación de este video de Iván Mordisco, la ciudadanía ha pedido a través de las redes sociales al exministro de Defensa de Iván Duque, Diego Molano, que de explicaciones al respecto. Esto viene a colación dado a que, si el jefe de la FARC sigue vivo, la ciudadanía se pregunta por los 3 mil millones de pesos que se habrían entregado como recompensa cuando se habló de su supuesta muerte el pasado 8 de julio del presente año.

“Se ha ordenado a todas las unidades evitar al máximo los enfrentamientos con la Fuerza Pública, siempre y cuando no seamos atacados, como mecanismo para crear un clima propicio e iniciar con el gobierno los acuerdos de mecanismos para un cese al fuego bilateral", comentó Mordisco en dicho video.

Esto trajo consigo muchas respuestas de diferentes mandatarios en sus perfiles de redes sociales, con algunos pidiendo respuestas sobre el video, y otros tantos decidiendo no adentrarse tanto en el tema.

Uno de ellos fue Diego Molano, ex ministro de Defensa, quien publicó aciertos que se tuvieron en la administración pasada, pero sin dar alguna declaración precisa sobre lo que habría pasado con el dinero de la recompensa. El mandatario aceveró que en su gobierno siempre se procuró la seguridad de los ciudadanos contra las FARC, en donde recalcó que se llegó a un acuerdo con los cabezillas de la organización, y mandando fuera del país a quienes no estuvieran en la misma sintonía en el Acuerdo Habana.

Otros cuestionaron el destino de esos 3 mil millones de pesos, como senador por el Pacto Histórico, César Pachón, quien escribió “¿los 3.000.000.000 de pesos que pagó Diego Molano por la supuesta muerte de Iván “Mordisco” ya los donaron al hospital militar donde nació el ex ministro de Defensa?”; otros decidieron tomar el tema con sarcasmo, “la inteligencia colombiana o no le contaba a Duque o, por el contrario, le permitía decir mentiras y crear escenarios falsos. Lo digo porque ahora sus muertos están reviviendo, como el tal Ivan Mordisco”, redactó la periodista María Jimena Duzán.

Sin tener aun una respuesta clara sobre lo que sucedió con el dinero de la recompensa una vez se supo sobre el verdadero estado de Iván Mordisco, han sido más los usuarios que buscan una explicación que aquellos que se muestran distantes del tema o seguros de su respuesta.

JAP

Otras Noticias