NACIONAL

Violencia en Alcalá: una pareja de novios y un hombre asesinados el fin de semana

El municipio del Valle del Cauca vivió una jornada sangrienta el fin de semana
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 18:41

Una jornada sangrienta vivió el municipio de Alcalá, en Valle del Cauca, este fin de semana, pues el sábado fueron asesinadas tres personas en la demarcación, entre ellas una pareja de novios que fue atacada a disparos por sujetos en una motocicleta que no han sido identificados, y más tarde ese día otro hombre murió de la misma manera en un otro barrio de la localidad.  

Respecto a la pareja, las víctimas son un hombre de 24 años, llamado Heider Soto, y una joven de 17 que supuestamente era su novia. De acuerdo al reporte de la policía, ninguno alcanzó a ser trasladado a algún hospital, pues por la gravedad de las heridas fallecieron en el lugar de los hechos.

Según el coronel Jovanni Cepeda, comandante operativo de la Policía en el Valle, detalló que el violento hecho ocurrió el sábado 24 de septiembre a las 16:30 horas cuando la pareja se encontraba en la calle y fue abordada por un par de sujetos que dispararon y huyeron.

"Se presentó el homicidio del señor Heider Soto y una adolescente. Este lamentable hecho ocurre cuando las personas se encontraban en vía pública y fueron abordadas por dos sujetos quienes les ocasionan heridas en diferentes partes del cuerpo con arma de fuego y posteriormente huyen del lugar", dijo el coronel.

"Es preciso indicar que el señor Heider presentaba anotaciones judiciales y se encontraba con el beneficio de libertad condicional", agregó el uniformado. Según la policía, los antecedentes de Heider tenían que ver con amenazas este 2022 e indiciado por feminicidio en 2015.

Posteriormente, horas después del mismo sábado el joven Dagoberto Hurtado de 23 años fue asesinado de la misma forma, pero en el barrio Las Delicias. Se informó que las autoridades llevan a cabo las investigaciones para dar con la captura de los responsables y determinar si los casos tienen algún tipo de relación.

Este fin de semana, en Valle del Cauca se informó que las autoridades frustraron un intento de atentado terrorista que integrantes del ELN pretendían ejecutar contra la fuerza pública, según Bluradio. El hallazgo se dio en el municipio de El Cairo, cuando tropas del Ejército llevaban a cabo un inspección en el corregimiento Alto Bonito.

Fue ahí que encontraron escondidos 105 kilos de material explosivo tipo anfo, minas, 430 metros de cordón detonante y 139 metros de mecha lenta, además de banderas alusivas al grupo armado.

crs