ECONOMÍA

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 26 de septiembre?

Este es el precio del billete verde frente a la moneda colombiana este inicio de semana
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:32

Este 26 de septiembre, el dólar ha iniciado con una ligera alza durante las primeras horas de la jornada, con un precio de apertura de 4.455 pesos, mientras que el mínimo de negociación fue 4.450 y máximo de 4.469,95. 

Los 4.450 representan un repunte de 21,45 frente al cierre de la jornada anterior, cuando la divisa finalizó con un precio promedio de 4.428,55 pesos. Respecto a la tasa representativa del mercado, TRM, que rige para este lunes en $ 4.426,47, la divisa representó un aumento de 25,43. 

Según expertos, la caída de la libra esterlina a sus mínimos históricos ha ejercido una presión que resulta en el fortalecimiento del dólar. La libra cayó a 1,0373 dólares, antes de subir a 1,0672 dólares en las primeras operaciones de Londres. Era su nivel más bajo desde la decimalización de la moneda en 1971, según detalla AP.

Libra cae a mínimos históricos FOTO: Unsplash

La moneda británica ha perdido más del 5% de su valor frente al dólar desde el viernes, cuando el jefe del Tesoro Kwasi Kwarteng anunció las mayores rebajas fiscales en 50 años. El gobierno ha anunciado planes de gastar miles de millones de libras para ayudar a negocios y consumidores a lidiar con los altos precios de la energía, que han impulsado una crisis de coste de la vida. La combinación avivó las preocupaciones de los inversionistas sobre la creciente deuda soberana.

El declive de la libra frente al dólar también se veía impulsado por la decisión del Banco de Inglaterra de no seguir el ritmo de los esfuerzos de la Reserva Federal estadounidense para frenar la inflación. El banco central británico subió el jueves los tipos de interés a en medio punto porcentual, frente al gran incremento de tres cuartos de punto porcentual anunciado por la Fed la semana pasada, recupera la citada agencia.

Pero la inflación británica es la más alta entre las grandes economías, y el banco central ha estimado que entrará en recesión en algún momento del año.

crs