Nacional

Ingreso Solidario: este es el LINK para consultar COBRO con cédula

Aquí podrás ver si el dinero ha sido depositado y cómo cobrarlo
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:06

A partir de este lunes 26 de septiembre es que ha comenzado a entregarse el pago correspondiente al mes de septiembre por parte de Ingreso Solidario, por lo que aquí te diremos qué página deberás visitar si lo que quieres es cobrar tu dinero a través de tu cédula.

Esta nueva transferencia corresponde a los ciclos 30 y 31 de Ingreso Solidario, pagando los meses de septiembre y octubre, en donde más de 3,5 millones de hogares recibirán este beneficio por parte de Prosperidad Social.

Dependiendo de la categoría en la seas asignado dentro del SISBÉN IV es el pago que estarás recibiendo; el pago bimensual estará rondando entre 400.000 y 435.000 pesos colombianos. Este dinero lo podrás cobrar a través de billeteras digitales o giros postales, no importa si cuentas o no con aplicaciones bancarias.

Las familias beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario son aquellas que se encuentran en un mayor estado de vulnerabilidad y pobreza, por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes, en este caso a septiembre, para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Cabe señalar que el futuro de Ingreso Solidario es incierto, puesto que ya se ha mencionado con anterioridad por el presidente colombiano Gustavo Petro, que no se sabe si se continuará o no con estos apoyos para el 2023, ya que de acuerdo a cifras presentadas por el mandatario, el dinero no alcanza para cubrir todos los pagos de los distintos programas, por lo que se estaría buscando otra manera de ayudar a la población de forma económica.

Consultar cobro con cédula

Para saber si estás entre los beneficiarios que recibirán la ayuda de Ingreso Solidario, y con ello poder cobrar tu pago correspondiente a septiembre, deberás visitar la página oficial del Departamento Nacional de Planeación, en donde se encuentra información actualizada de hogares que necesiten el apoyo.

También podrás visitar la página oficial de Prosperidad Social y consultar con tu cédula si te encuentras dentro de los beneficiarios; si te encuentras en el listado, tendrás a partir de este lunes 26 de septiembre y hasta el 11 de octubre para poder retirar tu pago y no atrasarte con el dinero depositado. Recuerda que solo queda un pago más en lo que resta del presente año.

JAP

Otras Noticias