Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 27 de septiembre?

Dólar estadounidense logra crecer frente al peso colombiano.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:28

Cerca de que finalice el noveno mes del año, los mercados internacionales siguen viviendo momentos bastante duros a causa de la inflación y de los diferentes conflictos que se viven principalmente en Europa, pues debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, muchos países en el 'Viejo Continente' se quedarán sin gas y vivirán un invierno bastante complicado. Por otro lado, dentro de América Latina, Colombia no consigue sacar a su moneda de la devaluación, pues este 27 de septiembre el dólar estadounidense se mueve en $4,496.99 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense sigue creciendo a pasos agigantados en el país, pues aumentó su valor frente a la moneda nacional $70.52 pesos colombianos, una cifra bastante alta pese a la inflación que se vive en el mundo y que tiene a Colombia sumergida en una de las peores etapas de su vida.

Por si fuera poco, a pesar de la dura crisis por la que está pasando la economía y que tiene al peso colombiano por los suelos, diferentes especialistas aseguran que el crecimiento del país continuará aunado a su situación y el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará un porcentaje de hasta seis unidades.

Petróleo sigue cayendo dentro de los mercados

Además de la grave inestabilidad que vive el peso colombiano dentro de las bolsas, el sector petrolero también se encuentra pasando de nueva cuenta una etapa bastante complicada que pone en peligro el ingreso de varios millones de dólares para todos los países exportadores de crudo, pues debido a la caída de su mercado, el petróleo presenta un precio bastante bajo este 27 de septiembre.

En el caso del petróleo Brent, inició sus operaciones con un costo por barril de $84.02 dólares estadounidenses, cayendo $2.13 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $76.76 dólares, perdiendo $1.98 dólares dentro de los mercados más importantes del mundo. 

J.P

Otras Noticias