Subsidios

Familias en Acción: este es el LINK para saber si eres beneficiario

Consulta aquí todos los detalles sobre el pago de este apoyo, que es uno de los más esperados por los colombianos.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:15

El programa Familias en Acción es junto al Ingreso Solidario uno de los pagos más esperados por los colombianos, un bono que por el momento se mantiene ante la llegada al poder de Gustavo Petro, quien por el contrario no ha garantizado la continuidad de otros apoyos.

Familias en Acción nació durante la pandemia por covid-19 y se implementó durante la gestión de Iván Duque para las familias que tengan niños, niñas y adolescentes en situaciones de precariedad. El monto está se entrega para cubrri las necesidades de salud y educación.

Cabe señalar que como sucede con otros programas sociales tales como Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA o Colombia Mayor, quienes estén inscritos a Familias en Acción no puede cobrar otros beneficios.

¿Cómo acceder a Familias en Acción?

Las Familias que quieran formar parte en esta etapa deben estar focalizadas por el Sisbén IV. Para consultar los requisitos o actualizar los datos puede ingresar al siguiente enlace: https://cutt.ly/ALY7UPE y colocar los datos que se solicitan y al mismo tiempo verificar si la familia es apta para el programa, la cual será contactada por funcionarios de la Administración Municipal para continuar con su proceso de inscripción, ésta se puede realizar con las alcaldías de los municipios si los hogares potenciales no superan las 3 mil 500 familias focalizadas.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si la familia es beneficiaria del programa Familias en Acción puede acceder al siguiente enlace: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#popup33

Una vez dentro se deberá elegir la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’. Seleccionar un tipo de documento como tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería y digitar el número del documento.

El beneficiario deberá escribir su primer nombre y luego el primer apellido, indicando la fecha de expedición del documento. Una vez realizado este proceso se verificará la información.

Prosperidad Social informó que el monto de Familias en Acción se pagó del 6 al 26 de septiembre el cual corresponde para quienes estén verificados en los meses de abril y mayo, aunque la entidad solicitó a lo beneficiarios estar al tanto sobre nueva información del programa.

AG