Subsidios

Ingreso Solidario: Estos son los BENEFICIARIOS de HOY martes 27 de septiembre

Consulta aquí el calendario de cobro para el apoyo, así como lo detalles para acceder al programa.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:03

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que desde este lunes comenzó la dispersión del penúltimo pago el año del Ingreso Solidario el cual corresponde a los ciclos 30 y 31 y está destinado a las familias más vulnerables de Colombia, que vieron su económica particularmente afectada debido a la pandemia por covid-19.

Ingreso Solidario es un apoyo implementado durante la gestión de Iván Duque que sirve de soporte para millones de colombianos, que bimestre tras bimestre están al pendiente sobre las novedades que puedan surgir desde el DPS para cobrar sus recursos.

La llegada del Ingreso Solidario ha sido un alivio para las familias colombianas que forman parte del programa, sobre todo para aquellas que deben hacer frente al aumento de precios de la canasta básica.

Estos son los beneficiarios del Ingreso Solidario HOY 27 de septiembre

Antes de conocer si es posible cobrar el Ingreso Solidario este 27 de septiembre, primero se deberá verificar si está registrado en el Sisbén, el cual junto al Departamento Nacional de Planeación, tiene elaborada una lista con los hogares que requieren en el apoyo. En dicha clasificación están excluidos aquellos que pertenecen a otros programas de transferencias monetarias.

La información en el Sisbén es un primer filtro, pues ayuda a identificar a las familias en situación de vulnerabilidad y que son calificadas para recibir el Ingreso Solidario. Cabe recordar que al programa no se ingresa por medio de inscripciones ni sorteos, puesto que todo se basa en la clasificación del Sisbén.

Una vez haya consultado el puntaje del Sisbén, el cual se puede conocer en la página www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx) hay que seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a  ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Al acceder a la página de Prosperidad Social hay que registrarse en la opción marcada en la parte superior derecha de la página.

- Iniciar sesión con el número de cédula en caso de estar registrado, de lo contrario realizar el proceso.

Al estar dentro del sistema aparecerá una ventana en donde se puede consultar toda la información del usuario registrado. Posteriormente, habrá que seleccionar la opción de consultar giros y beneficiarios donde surgirá un nuevo marco que pone si el hogar está calificado para recibir el apoyo.

Actualmente está en curso la dispersión del penúltimo pago del 2022 del Ingreso Solidario y solo se mantendrá hasta diciembre, pues el gobierno nacional, ahora encabezado por Gustavo Petro, confirmó la información sobre este apoyo que se ha vuelto uno de los importantes en el país.

AG