Trámites

Aquí puedes sacar la CITA para tramitar licencia de conducción en Colombia

Este documento es imprescindible para que los conductores de cualquier clase de vehículo puedan transitar por las calles colombianas.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:52

Luego de que los tribunales dejaron sin efecto el articulo 11 de la Ley 2161 de 2021, las licencias de conducción vencidas en una fecha posterior al 31 de diciembre tendrán que ser renovadas, una medida que comenzó a regir a partir de junio para que no colapsaran los sistemas, pues hasta antes de 2012 el documento no tenía fecha de vencimiento.

A raíz de esta decisión, se implementaron nuevas medidas, por lo que las vigencias han sido establecidas de la siguiente forma: para mayores de 50 años, la licencia tiene una vigencia de 10 años, para la gente mayor de 60 es útil durante 5 años, por último, para los mayores de 80 años el documento solo es válido por un año.

¿Dónde sacar cita para renovar mi licencia?

Las personas pueden acudir a las sedes de la Ventanilla única de Servicios para realizar su trámite de la renovación de la licencia de conducción, el cual funciona para actualizar la fecha de vencimiento.

Los ciudadanos que quieran sacar cita para actualizar su documento primero deben crear un usuario y contraseña. Al cumplir ese paso deben pueden ingresar al sitio www.ventanillamovilidad.com para comenzar el proceso:

- Una vez dentro del sitio, seleccionar ‘Agendar cita’, opción que se encuentra en la página principal.

- Elegir la Ventanilla única de Servicios más cercana o de su preferencia.

- Seleccionar el tipo de usuario según sea el caso.

- Se desplegarán las opciones de trámite: vehículos, licencias de conducción, Tarjeta de operación y en caso de no ver la opción que busca, puede elegir la casilla “otros”.

- Seleccionar una fecha y horario para la cita.

- Al estar registrado en la página los datos se completan automáticamente. Tras este proceso solo resta confirmar.

- Es posible consultar la información sobre la cita ingresando al correo electrónico registrado por el solicitante.

AG

Otras Noticias