Nacional

Estas son las carreras universitarias más caras de Colombia

Si estás apunto de ingresar a una licenciatura esto es lo que debes saber sobre los precios
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:43

Si de una carrera universitaria se trata, uno siempre intenta buscar la mejor universidad para poder llevar a cabo el estudio de la disciplina a la que queremos dedicarle el resto de nuestras vidas. Con esto vienen distintas opciones de estudio y lugares con distintos beneficios para escoger, aunque algunos terminan costando más que otros.

Las matriculas de las universidades pueden varias dependiendo de la insticución o de la misma carrera que queremos estudiar, con muchas de ellas llegando a los 10 millones de pesos en algunas ramas como la medicina, la administración de empresas o algunas ingenierías; dentro del país, el programa académico más caro llega a rozar los 27 millones de pesos.

Nunca está de más el echar un vistazo a los precios de cada año y así prepararse para cuando llegue el momento de escoger universidad; con la temporada de matrículas a punto de comenzar, es el tiempo perfecto para conocer todas las alternativas que hay para acceder a la educación superior.

La carrera más costosa del país, sin importar la universidad en la que se esté cursando, es la medicina. El programa más caro en Colombia lo tiene la Universidad de los Andes, con un valor de matrícula de $27’736.000, aunque hay otras instituciones dispuestas a pasar dicho número, pues la Universidad del Rosario tiene previsto que a partir del 9 de octubre tendrá un costo de $29’592.000.

Y es que la ya mencionada Universidad de los Andes es una de las más caras del país, con un precio de $19’492.000 por semestre sin importar la materia que se esté cursando; muchas personas se ven dispuestas a pagar esta cantidad de dinero al ser una institución reconocida como la mejor de todo el país.

Con $17’990.000 por semestre, Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, es la segunda carrera más cara de Colombia. En tercer lugar podemos encontrar a la Universidad del Rosario, que entre sus programas más caros se encuentra la licenciatura en Jurisprudencia, donde los estudiantes pagan por semestre $15’497.000.

 Administración de Empresas, Administración de Negocios y algunas ingenierías como Electrónica, Sistemas e Industrial, se encuentran con un valor de $14’934.000; por debajo de ellas están otras licenciaturas como  Economía, Finanzas y Comercio Internacional.

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana cuenta con un precio de $14’450.000 el semestre sin importar la carrera; a esta le sigue Arquitectura y Diseño Industrial de la Universidad Javeriana, con un valor de $14’260.000; por último,  instituciones como la del Norte, la Pontificia Bolivariana, Icesi, o Externado, comienzan a tener sus precios después de los 10 millones.

JAP