Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar vía Daviplata?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario pueden acceder a su dinero mediante esta vía, aquí los detalles.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:02

El Departamento de Prosperidad Social informó a finales de la semana anterior que el pago correspondiente a los ciclos 30 y 31 comenzaría a partir del lunes 26 de septiembre, motivo por el cual muchos beneficiarios se preguntan cómo pueden acceder a sus recursos. 

“A partir del próximo 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31 de Ingreso Solidario, para más de 3,5 millones de hogares beneficiarios”. Este fue el mensaje de Prosperidad Social mediante su página web.

Así se puede cobrar con una cuenta Daviplata

Actualmente está en curso la dispersión del penúltimo bimestre del Ingreso Solidario, es por ello que todos los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, el abono del apoyo le llegará a la misma. De igual manera, a los seleccionados del subsidio se les notificará vía mensaje de texto cuando el depósito esté realizado, por lo que se recomienda tener activas las notificaciones. 

Otra opción que tiene los beneficiarios para cobrar en septiembre Ingreso Solidario es vía SuperGIROS,. El Beneficiario deberá ingresar a la página www.supergiros.com.co donde es posible consultar si se está inscrito y habilitado para retirar el dinero. Al corroborar la información, el usuario puede acudir a cualquier punto de de cobro, portando en todo momento la cédula de identidad. Al llegar al sitio se le realizará la verificación mediante un lector de huella digital. 

Cabe señalar que para formar parte del programa, el Departamento de Prosperidad Social no maneja sorteos ni inscripciones pues cada beneficiario ha sido catalogado con base a la información registrada en el Sisbén el cual junto a Planeación cuentan con una base de daros actualizada que permitirá ubicar al hogar en uno de los grupos, y dependiendo en cual haya sido colocado, será la cantidad de dinero que reciba. 

AG