Nacionales

Pico y placa en Bogotá HOY 29 de septiembre para taxis y particulares

Conoce si tu vehículo puede circular hoy con normalidad dentro de la ciudad.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:54

A nivel mundial, la crisis económica ha afectado a varios sectores como el de los combustibles, el cual, tiene al precio de la gasolina y diésel por lo cielos. Sin embargo, a pesar de esta dura realidad, dentro de Bogotá continúan con normalidad realizando el operativo de pico y placa, consiguiendo así que cientos de miles de vehículos particulares y taxis no puedan circular los días señalados. 

No obstante, el pico y placa solamente tiene un horario de lunes a viernes de 6:00 a.m a 9:00 p.m, siendo únicamente cancelado todos los fines de semana y días festivos. Aunado a esto, si eres de los valientes que está pensando en manejar su vehículo particular o taxi en algún día indebido, si te sorprenden las autoridades tendrás que pagar una multa que asciende a los $468,500 pesos colombianos. 

Por otro lado, aunque en su mayoría todos los vehículos particulares y taxis tienen que tener un descanso forzoso dentro de Bogotá, existen algunas excepciones; pues automóviles de emergencia, caravanas presidenciales, motocicletas, cuerpos policiacos, automóviles de valores, vehículos de medios de comunicación, automóviles de rescate, autobuses escolares, automóviles judiciales y vehículos eléctricos, pueden circular los 365 días del año. 

Este es el pico y placa para Bogotá este 29 de septiembre 

Para este pico y placa de este jueves 29 de septiembre, todos los vehículos particulares que tengan una terminación 1, 3, 5, 7 y 9 en sus placas, no podrán circular en Bogotá, por lo que solamente lo podrán hacer los que tengan una terminación 0, 2, 4, 6 y 8. 

En el caso de los taxis, los cuales, son parte ya fundamental de la ciudad, los que no podrán circular son los que tengan una terminación 7 y 8 en sus placas, por lo que los únicos que podrán brindar sus servicios son los que tengan terminación 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9. 

J.P

Otras Noticias