Nacional

Precio de la gasolina y diesel HOY 4 de septiembre

Los precios del combustible se mantienen, pero siguen igual de altos
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 15:45

Debido a la crisis energética que se vive en todo el mundo, aquellos países que consumen una gran cantidad de combustible han visto como el precio de la gasolina y el diesel no para de elevarse; tal es el caso de Colombia, quien continuará mostrando alzas en el valor de los combustibles en los meses que restan del presente año.

"El efecto de la guerra en Ucrania se sumó a la tendencia general de aumento de los precios de la energía a medida que la economía mundial se recuperaba de la pandemia", explicó la BBC Mundo; la alta inflación ha hecho que la mayor afectación se de en los países que compran combustible en el mercado internacional para avastecer sus necesidades.

A pesar de que muchos ciudadanos de Colombia culpan al actual gobierno del nuevo presidente, Gustavo Petro, del alza de los precios de la gasolina y diesel, la realidad es que los problemas en Europa son los principales causanes de esta volatilidad en los combustibles. La reciente guerra entre Ucrania y Rusia ha causado que las exportaciones de su producto no sean las mismas que antes.

Aunado a que Vladimir Putin no exporta más sus combustibles al mundo, ahora se suma la multa y restricciones al país europeo, las cuales están a punto de entrar en vigor, por lo que los precios solo continuarán subiendo hasta inicios del próximo año.

Con estas decisiones, las distintas naciones de América Latina tuvieron que elevar sus valores para evitar una crisis de combustibles de la que dificilmente se podría recuperar uno al intentar abastecer a todo el territorio con un costo tan bajo.

A pesar de ello, Colombia se muestra como una de las naciones de América Latina cuyo precio de gasolina y diesel se muestra más bajo, quedando solo por detrás de Panamá y Chile; los países con los valores más altos son El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Precio de la gasolina y diésel este domingo 4 de septiembre

Este domingo 4 de septiembre el precio por litro de gasolina en Colombia está valuado en 0,60 dólares, que convertido a la moneda nacional equivale a unos 2,498.10 pesos colombianos. Por otra parte, el precio del diesel se ubica en 0,59 dólares, lo que en pesos colombianos representa unos 2,454.950. 

Especialistas aseguran que el aumento de precios de gasolina y diesel continuará aumentado, dejando así para finales de año y comienzos del 2023 un costo por el galón de ambos combustibles que podría llegar a elevarse hasta los 11 mil pesos colombianos, más cuando el mismo Gobierno Nacional anunció su incremento en meses anteriores.

JAP

Otras Noticias