Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 6 de septiembre

Los combustibles continuarán con el aumento de precios lo que resta del 2022.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 10:41

Derivado de los diferentes conflictos que actualmente se viven en gran parte del mundo, los mercados internacionales han sido afectados en gran medida, pues tan solo dentro del sector de los combustibles, el incremento en los precios de la gasolina y diesel ha sido considerable en los últimos meses, sin embargo, se espera que este problema continúe hasta 2023.

Dentro de Colombia, cientos de miles de ciudadanos mantienen la idea de que el incremento en los precios de la gasolina y diesel son a consecuencia de un mal gobierno, pero, la realidad, es que este grave problema tiene su origen en Europa, pues debido a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin recibió varias sanciones y esto detonó que el mandatario tomará la decisión de dejar de exportar sus combustibles, lo que originó un colapso a nivel mundial.

Fue por este motivo entonces en que el gobierno colombiano se vio prácticamente obligado a tener que aumentar el precio de la gasolina y el diesel, ya que, en caso de no hacerlo, la escasez de combustibles terminaría por desestabilizar al país y esto traería graves consecuencias en la economía nacional, por lo que la única manera de mantener a flote este grave problema es continuar incrementando los costos de dichos productos.

Precio de la gasolina y diesel este 6 de septiembre

Aunque mes con mes el precio de los combustibles irá en aumento, hasta este momento las cosas se mantienen igual, ya que este 6 de septiembre, la gasolina inició sus operaciones con un costo de $2,498.010 pesos colombianos, lo que es igual a $0.568 dólares. Por otro lado, el galón de dicho de hidrocarburo también se mantiene en $9,455.922 pesos.

En el caso del diesel, las cosas se mantienen por igual y se vende en $2,454.950 pesos, lo que al cambio es $0.559 dólares. Por su parte, el galón también mantiene un precio de $9,292.992 pesos. Aunado a esto, recientemente diferentes expertos han afirmado que, debido a la inflación, para finales del año o principio de 2023, los combustibles podrían alcanzar un costo de $11,000 pesos en la venta de 3.795 litros.

J.P

Otras Noticias