Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 7 de septiembre

El aumento en el costo de los combustibles será inevitable y se espera que alcancen niveles alarmantes.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:32

Las cosas a nivel mundial continúan estando en niveles críticos, pues derivado de los diferentes conflictos bélicos y por la pandemia de coronavirus, los mercados internacionales han tenido un retroceso importante, ya que tan solo los combustibles no logran recuperarse y el incremento en los precios de la gasolina y diesel es inminente. Por otro lado, se espera que sigan aumentando y lleguen a niveles nunca vistos a principios de 2023.

Dentro de Colombia, varios ciudadanos creen que el incremento en los precios de la gasolina y diesel se deben a los últimos movimientos que ha hecho el nuevo gobierno de Gustavo Preto, sin embargo, esta acción está mucho más allá de lo que se cree, pues debido a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, fue el verdadero detonante para que los costos de los combustibles se salieran de control.

Y es que luego de que la OTAM tomará la decisión de sancionar fuertemente al presidente Vladimir Putin, el mandatario dio un paso hacia el frente y, amanera de represalia, dejó de exportar sus combustibles, ocasionando un severo colapso a nivel mundial y teniendo que obligar a todos los países a incrementar sus precios para que así pudieran hacerle frente a la escases.

Precio de la gasolina y diesel este 7 de septiembre

A pesar de que ya se ha informado que los combustibles continuarán aumentando de precio, este 7 de septiembre, el costo de la gasolina se mantiene en $2,498.010 pesos colombianos, lo que al cambio serían $0.557 dólares estadounidenses. Por su parte, el galón se mueve en $9,455.992 pesos.

En el caso del diesel, el litro está a la venta en un costo de $2,454.950 pesos, lo que vienen siendo unos $0.547 dólares. Por otro lado, el galón también se mueve en un valor de $9,292.992 pesos.

J.P

Otras Noticias