nacional

REVELAN cómo actuaba el pastor Jamocó, preso por abuso sexual en Colombia

El pastor fue imputado por la Fiscalía de Colombia por varios cargos relacionados con el abuso sexual sobre sus feligresas.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:25

El líder del Centro Cristiano de Alabanza El Shaddai, José Francisco Jamocó Ángel fue imputado por la Fiscalía de Colombia, luego de que tras 18 años de investigación se demostrara que el pastor se aprovechó de su posición para cometer abuso sexual hacía sus feligresas.

La entidad señaló ante un juez de control de garantías que Jamocó creaba contextos de dominación que le facilitaban cosificar a las mujeres que buscaba, lo que le permitía someterlas para cometer sus abusos.

De esta manera, el pastor comenzaba pidiéndoles a sus fieles besos en la boca, pues aseguraba que no había nada de malo en ello pues era un acto ‘santo’, por lo que retorcía el mensaje divino para aprovecharse de las victimas.

Una de las personas que denunció los cargos por los cuales fue imputado el pastor, señaló que el hecho de que pudiera besarlas, tocar sus piernas y el trasero era algo que “Dios permitía y ella era un regalo de Dios”, con lo que se aprovechó para abusar de la denunciante.

Las Fiscalía de Colombia apunta a que la principal función del líder religioso era la de diezmar a sus víctimas, todo con propósitos sexuales, pues por ahora se han comprobado actos impropios con cinco de sus feligresas, entre estas, dos menores de edad, que son hijas de una de las victimas, hechos ocurridos por casi 15 años, entre 2005 y 2019.

Este es el caso una mujer quien cuando apenas tenía 16 años en 1996, mencionó que le fue solicitado un beso, lo cual en un inicio no le pareció extraño ya que consideraba al pastor como una figura paterna, pero tiempo después, ya con 32 años, señaló como sufrió tocamientos y comenzó a ser acosada.

Jamocó tenía una programa en una canal cristiano el cual estuvo vigente por 15 años, además contaba con un sitio web en donde presentaba publicaciones sobre temas económicos, mismos que tocaba en conferencias que publicabas en otros espacios, como Youtube.

AG

Más de