Luto en el vallenato

¿Quién era Luis León? El acordeonero de Wilfran Castillo que fue asesinado

El músico fue asesinado en Ocaña, Norte de Santander
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:09

La noche de este miércoles, Luis Eduardo León Velázquez, mejor conocido como 'Lucho' León y acordeonero del cantante de vallenato Wilfran Castillo, fue asesinado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el lamentable hecho se registró cuando la víctima llegaba a su casa en la urbanización Marina y fue interceptada por dos motorizados.

Se conoció que el parrillero se bajó, sacó una pistola y le disparó en repetidas oportunidades, al ver que 'Lucho' cayó agonizante, el hombre huyó con su cómplice.

Sin embargo, otros medios aseguran que el joven fue interceptado por un sujeto para robarle sus pertenencias quien finalmente con un arma de fuego acabó con la vida del artista. Las autoridades aún no han dado la versión oficial de los hechos.

Familiares y amigos del acordeonero lo auxiliaron y lo llevaron rápidamente al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, pero minutos más tarde falleció.

Distintos artistas del género se han pronunciado ante el fatal incidente, como Peter Manjarrés que dio sus condolencias a los familiares.

Peter Manjarrés se pronunció por la muerte de Luis León Twitter @petermanjarres

¿Quién era Luis León?

De acuerdo con la agencia API, desde muy pequeño Luis se destacó por sus habilidades con el acordeón. Sus destrezas con el instrumento lo llevaron a tocar con varias agrupaciones musicales a nivel nacional.

'Lucho' se había ha dado a conocer por sus habilidades en la música y por ser el acordeonero del popular cantante Wilfran Castillo.

Su muerte ha impactado muy profundo en el género del vallenato pero también en la localidad, pues incluso la alcaldía de Ocaña rechazó el asesinato. 

"Desde el Gobierno Municipal rechazamos contundentemente el vil asesinato de Luis Eduardo León Velázquez, joven acordeonero que con su talento dejó siempre en alto el nombre de nuestra región. Exigimos a las autoridades la pronta captura y judicialización de los responsables", escribieron.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el gobierno municipal anunció una recompensa de 10 millones de pesos para dar con los responsables del cobarde acto.

El gobierno local rechazó el asesinato de Luis León FOTO: Twitter @@alcaldiaocana

CRS

Otras Noticias