Nacional

Secretaría de Movilidad de Bogotá abre SUBASTA de autos a precios bajos, dónde y cuándo será

Conoce cuántas unidades serán subastadas en el próximo evento de la Secretaría de Movilidad
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:48

Una gran cantidad de vehículos inmovilizados se encuentran actualmente en los patios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que al no ser reclamados por el propietario en más de un año han pasado a ser elegibles para ser enajenados a través de subasta.

El ingreso de estos automóviles se da por cometer infracciones a las leyes de tránsito; gracias a la ley 1730 de 2014, la Secretaría de Movilidad ha podido realizar 13 subastas públicas en dode tres mil vehículos han encontrado un nuevo dueño.

Para la siguiente subasta se estarán poniendo en exhibición 300 automóviles que han sido declarados en abandono, los cuales contarán con un valor inicial de 65 millones de pesos colombianos.

La misma Secretaría de Movilidad informa que en las subastas anteriores se han recaudo alrededor de 945 millones de pesos a través de la entrega de 2 mil 511 vehículos; con dicho ingreso se cancelan los valores que se van acumulando con el tiempo que los automóviles permanecen en el patio, además del servicio de grúa que se utiliza y los costos asociados al proceso de enajenación. 

"Tenemos la subasta número 13, la podrán encontrar en la página www.superbid.com.co. Son 300 vehículos, abre en 65 millones de pesos y vamos a tener esta convocatoria abierta hasta el 8 de septiembre", comentó Adriana Iza Certuche, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía.

Para que un automóvil se vuelva elegible para la subasta la Secretaría de Movilidad publica en periódicos de amplia circulación el listado de vehículo que llevan un año sin ser reclamados y que llevan tiempo sin ser movilizados por los popietarios o poseedores.

Con dichoa anuncios en los periódicos se da aviso al propietario del vehículo para que pueda acudir por su unidad antes de que se una al listado de posibles subastados. Para ello deberá subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y cancelar el adeudo por concepto de  servicios de parqueadero y grúa para reclamarlo.

Las publicaciones podrán encontrarse en la página oficial de Movilidad Bogotá, en donde podrás ver si tu automóvil se encuentra en el listado.

Una vez vencido el término de reclamación del vehículo, la ley autoriza a la Secretaría de Movilidad declarar el abandono del automóvil mediante un acto administrativo.

JAP