Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 9 de septiembre

Conoce los precios que se manejan para la gasolina y diesel este viernes.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 09:35

Luego de que el mundo conociera el triste fallecimiento de la Reina Isabel II, los mercados internacionales han tenido una dura sacudida por dicho suceso, pues, además de que la economía sigue en picada, el sector de los combustibles también ha sufrido importantes daños, ya que los precios de la gasolina y diesel han aumentado a niveles que no se habían visto antes en la historia.

La raíz de dicho problema inició luego de que se detonara la guerra entre Rusia y Ucrania, pues esto originó que los mercados colapsaran y trajo consigo el incremento en los precios de la gasolina y diesel en gran parte del mundo, ya que las sanciones de la OTAM orillaron de cierta forma esta terrible acción.

Luego de que varios países se pusieran en contra de Rusia, el presidente Vladimir Putin tomó la decisión de dejar de exportar sus combustibles y esto generó que hubiera un desabasto en los mercados, obligando así a que los costos de la gasolina y diesel tuvieran que aumentar para evitar un problema mucho mayor.

Este es el precio de la gasolina y diesel este 9 de septiembre

Luego de las dura situación que se originó desde Europa, el gobierno colombiano anunció a su población que ellos también se verían obligados a incrementar los precios de la gasolina y diesel para evitar un colapso económico que pusiera en peligro la estabilidad del país.

De este modo, el precio por litro de la gasolina es de $2,498.010 pesos colombianos, lo que es igual a $0.557 dólares estadounidenses. Además, también el galón se mantiene en $9,455.992 dólares. Por otro lado, el diesel se vende en un costo de $2,454.950 pesos, a lo que cambio a la moneda norteamericana serían $0.547 dólares. Aunado a esto, su galón se conserva en un valor de $9,292.992 dólares.

J.P

Otras Noticias