Nacional

Familias en Acción y Colombia Mayor: Esta es la FECHA LÍMITE para cobrar el pago en enero

Que no se te pasen las fechas y hazte con el primer pago de este nuevo año
domingo, 1 de enero de 2023 · 14:48

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Este alivio económico se da con la intención de que las familias puedan adquirir productos básicos o cubrir servicios de primera necesidad; el programa Familias en Acción está abierto en diferetenes regiones de Colombia, con Cundinamarca entre ellas

Por su parte, Colombia Mayor es uno de los programas de Prosperidad Social que más apoyo da a los adultos mayores, el cual ayuda de manera monetaria a los beneficiarios, entregando subsidios a aquellos que no cuenten con una pensión y se encuentren desamparados, lo que los mantendría viviendo en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Dentro de los departamentos con más beneficiarios se encuentran Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Córdoba, que tiene alrededor de 170 mil adultos mayores dentro del programa de Prosperidad Social.

De acuerdo con información proporcionada por parte de Prosperidad Social en sus redes sociales, los pagos de ambos programas estarán teniendo una extensión en el tiempo de su cobro, siendo posible el hacerse con el subsidio hasta la primera quincena de enero.

En cuanto a Familias en Acción, el pago del subsidio estará disponible hasta el domingo 15 de enero; al igual que en ocasiones anteriores, el sexto pago del programa estará enfocado en niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 por ciento de asistencia a clases.

Volviendo al programa de Colombia Mayor, el pago correpondiente al ciclo 12 estará disponible hasta el próximo martes 10 de enero, por lo que aun se tiene tiempo para hacer una visita a los puntos de entrega; el mismo Prosperidad Social aconseja a los adultos mayores que el recalcar la intención de cobrar el subsidio del programa en el punto de pago y así poder evitar cualquier tipo de confusiones.

“Estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”, comentó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

JAP

Otras Noticias