NACIONAL

Impuesto predial 2023: Estas son las FECHAS de pago con descuento del 10% en Bogotá

Dan a conocer las fechas para realizar este pago durante el año que recién comienza
domingo, 1 de enero de 2023 · 14:36

Comenzando el año, no nos podemos salvar del pago de los impuestos, como el predial, pero lo que sí podemos hacer es sacarle el mayor provecho a los beneficios que dan las autoridades para que nos ahorremos algunos pesos, por ello, aquí te compartimos las fechas para liquidar el cobro del predial con descuento en Bogotá durante este 2023.

La Administración Distrital dio a conocer el calendario tributario del 2023, para definir las fechas de los pagos de los diferentes impuestos y sus declaraciones, en los que se encuentra el predial que tiene un plazo con descuento del 10% que abarca varios meses, para que los bogotanos alcancen a hacer el pago.

La fecha límite para el pago del predial con descuento es hasta el 12 de mayo, mientras que sin descuento se puede pagar hasta el 14 de julio. Además, los ciudadanos podrán diferir la totalidad de su impuesto en cuatro cuotas iguales si así lo desean, además de que no generarán intereses siempre que presenten la declaración para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) a más tardar el 26 de mayo de 2023.

Los vencimientos de la primera cuota es el 9 de junio, la segunda el 4 de agosto, la tercera el 6 de octubre y la cuarta el primero de diciembre.

El impuesto predial también se puede pagar en cuotas

Impuesto a los vehículos

Por otro lado, el impuesto a los vehículos tendrá un plazo máximo para declarar y pagar con el 10% de descuento hasta el 2 de junio de 2023 y hasta el 28 de julio, sin descuento ni sanción.

En cuanto a los contribuyentes pertenecientes al régimen común y con pago bimestral del impuesto de Industria y Comercio (ICA), las autoridades detallaron que solo tendrán un plazo máximo en cada vencimiento para hacer el correspondido pago. El 14 de abril comienza el primero pago del primer bimestre.

Cabe resaltar que los contribuyentes de ICA del régimen Preferencial tendrán que presentar, de manera virtual, una única declaración anual, por el año gravable 2023, a más tardar el 16 de febrero de 2024.

Otras Noticias