CAPITAL

Estas son las calles y sectores AFECTADOS en Bogotá por el Plan Tortuga contra el Pico y Placa

El caos comenzó desde las 7:00 am en distintas partes de la ciudad
martes, 10 de enero de 2023 · 13:09

Decenas de conductores en Bogotá que están hartos de las modificaciones al Pico y Placa protestan por las principales vías de la ciudad a través del llamado Plan Tortuga, con el que retrasan el flujo del tráfico y generan largas filas de autos que esperan por llegar a sus trabajos o compromisos. 

"Alcaldesa, pare la guerra contra el carro particular", dice la consigna de los manifestantes que están en contra de la nueva rotación del pico y placa en Bogotá.

Para este 10 de enero, día en el que inician los cambios en la restricción vehicular, se convocó a un 'plan tortuga' que actualmente afecta la circulación desde las 7 de la mañana en tres puntos de la ciudad que muestran alta congestión y esperan llamar la atención del distrito:

  • Round point de la Avenida Américas con Av. Ciudad de Cali
  • Avenida Primero de Mayo con carrera 68
  • Autopista Norte con calle 175

Según los organizadores de la manifestación, para finales de enero podría haber una nueva jornada de plan tortuga en otros puntos de la ciudad.

Cambios en el Pico y Placa de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá emitió el Decreto 003 para modificar la rotación del pico y placa para vehículos particulares. A partir del martes 10 de enero de 2023, los carros con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares. Los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular los días impares.

El horario del Pico y placa se mantiene entre entre las 6AM y las 9PM. Aquellas personas que quieran eximir su carro de esta medida podrán acceder al beneficio de pico y placa solidario. Durante la primera semana de la entrada en vigor solo se impondrán sanciones pedagógicas, pero desde el 17 de enero las multas serán de 522.900 pesos.

Otras Noticias