Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 10 de diciembre

El dólar presenta un precio positivo sobre el peso colombiano.
martes, 10 de enero de 2023 · 03:05

El 2023 ha iniciado con bastantes movimientos dentro de las economías más importantes del mundo, ya que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia de coronavirus, los mercados han presentado una de las peores crisis de toda su historia, ocasionando que decenas de economías como la colombiana estén sumergidas en una devaluación que preocupa a todos los expertos. Por si fuera poco, aunado a esta situación, este 10 de diciembre, el dólar se mueve en Colombia con un precio de $4,885.66 pesos colombianos.

El último bajón del dólar se presentó el pasado 7 de enero y fue de $103,92 pesos colombianos, por lo que hasta el momento se mantiene estable y no ha presentado ningún movimiento importante. Asimismo, los ciudadanos tienen la esperanza de que la canasta básica pueda reducir su precio en los próximos meses.

No obstante, una de las preocupaciones más grandes de los expertos es la caída que podría presentar el Producto Interno Bruto (PIB), pues debido a que la inflación a nivel mundial sigue aumentando de manera acelerada, se cree que podría bajar de un 7,8% a un 0,9%, un escenario catastrófico para el país.

¿Cuál es la fortaleza económica que mantiene de pie a Colombia?

El sector más importante de la economía colombiana son los servicios, seguidos por la industria y la agricultura. Los servicios incluyen actividades enfocadas como el turismo, la atención médica y la educación, mientras que en el mundo de la industria está incluida la minería, la manufactura y la construcción. Asimismo, la agricultura es una parte importante del país con la producción de productos como el café, algunas frutas y flores perfectas para la exportación.

Por otro lado, el comercio internacional también es parte importante de la economía colombiana. Los principales socios comerciales del país son China, México y Estados Unidos. Asimismo, la nación también es miembro de la Alianza del Pacífico, un bloque comercial sumamente importante que incluye a Chile, Perú y el ya mencionado México.

Otras Noticias