Nacional

Familias en Acción 2023: Así puedes consultar si eres beneficiario del sexto ciclo

Entérate si están en la lista de este subsidio con estos sencillos pasos
miércoles, 11 de enero de 2023 · 18:02

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Este alivio económico se da con la intención de que las familias puedan adquirir productos básicos o cubrir servicios de primera necesidad; el programa Familias en Acción está abierto en diferetenes regiones de Colombia, con Cundinamarca entre ellas.

A través de una publicación en redes sociales, Prosperidad Social ha hecho una actualización sobre los pagos correspondientes al ciclo 6 de Familias en Acción, los cuales comenzaron a entregarse desde el año pasado, el 26 de diciembre, y que serán entregados de manera escalonada hasta el próximo 15 de enero del 2023, fecha límite para hacerte con el subsidio.

Para las personas interesadas en este subsidio y que aun no se encuentren inscritas a Familias en Acción, uno de sus principales requerimientos es que que los beneficiarios se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, además de que los hijos de los interesados se encuentren estudiando y cumplan con una asistencia del 80 por ciento.

Cabe recordar que aquellas personas inscritas en Familias en Acción deberán estar focalizados por el Sisbén IV; para corroborar dichos datos deberás ingresar a la misma página de Prosperidad Social y verificar si tus datos son favorables para ingresar al programa, para que después se te sean agendados por funcionarios de la Administración Municipal que continuarán con su proceso.

“Estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”, comentó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página de Prosperidad Social

- Una vez dentro, ir a la pestaña de Familias en Acción

- Selecciona la opción "Consulte si está focalizado"

- Por último, escriba su documento de identidad y complete los datos solicitados en el formulario

JAP