Subsidios

Hambre Cero 2023: ¿Cuáles son las fechas de pago de este subsidio?

Consulta aquí los detalles de este subsidio destinado para miles de familias colombianas.
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:22

En el último trimestre de 2022, el Gobierno Nacional a cargo de Gustavo Petro, informó que el programa Ingreso Solidario ya no se entregará en 2023, debido a que fue un plan emergente para que sirviera de soporte a millones de familias que padecieron los estragos por la pandemia del covid-19.

Aunque el Ingreso Solidario ya no se llevará a cabo, el Departamento de Prosperidad Social informó que el plan del choque contra el hambre entró en marcha en diciembre con la entrega de un subsidio extraordinario para los beneficiarios de programas sociales.

La entidad del Gobierno Nacional mantiene vigente la entrega de pagos para las personas que integren programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción e Ingreso Solidario. La entrega de estos recursos se realizará de manera escalonada y diferencial hasta mediados de enero.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Acceder a la página web del Ingreso Solidario en este enlace.

- Hacer click en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Ubicar el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’

- Digitar el número de cédula

- Cuando ya esté registrado, ingresar a la página web y comenzar sesión.

- Una vez dentro, elegir la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén.

Fechas de pago

Desde el 7 de diciembre de 2022 comenzó la dispersión para las familias del grupo A del Sisbén de no recibían ayuda del estado, en el mismo día se inicio a pagar a los beneficiarios del Ingreso Solidario del Grupo A no bancarizados.

 El 15 de diciembre iniciaron los pagos para los beneficiarios del Ingreso Solidario del Grupo A que están bancarizados. Para el día 21, los participante de Jóvenes en Acción que cumplieron con el ciclo 6 del año 2022 accedieron sus recursos, y por último, desde el 26 de diciembre hogares del programa Familias en Acción recibieron su transferencia.

AG

Otras Noticias