Trámites

Este es el costo de la visa americana en Colombia para el 2023

La embajada de Estados Unidos aclaró las dudas de los colombianos, puesto que se había especulado sobre un aumento en los precios.
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:59

Al comenzar un nuevo año es habitual que aumente el valor de varios productos, servicios, así como de los trámites administrativos, y uno de los que se había manejado la posibilidad de un incremento era la visa americana para turistas, la cual es obligatoria para entrar a Estados Unidos.

Antes los rumores respecto a un posible aumento de precio, la embajada de Estados Unidos en Colombia aclaró todo lo que gira en torno para la obtención del documento en este 2023, desmientiendo la información por medio de sus canalaes oficiales.

Por medio de su cuenta de Instagram, la entidad confirmó que la visa de turismo  B1, la cual está destinada para relaciones internacionales y actividades de negocios, así como la B2, para vacacionistas, estudio y tratamientos médicos entre otras cosas, no han tenido incremento.

Por otra parte, en el video de la publicación de la embajada se aclaró que el valor para obtener el documento puede variar según la tasa de cambio vigente, por lo que habría una modificación en pesos colombianos para los usuarios.

Este el precio de la visa para 2023

Luego de que la embajada de Estados Unidos saliera a esclarecer el precio para obtener la visa americana, este documento sigue teniendo un valor de 160 dólares para turistas, más o menos unos 752,320 pesos colombianos siguiendo la tendencia del dólar de los últimos días. Cabe señalar que a pesar de que tanto la visa B1 como la B2 permite realizar viajes a Estados Unidos por un periodo máximo de seis meses, cuentan con validez de diez años.

Para obtener la visa es necesario agendar una cita en la página web de la embajada de Estados Unidos en Colombia. Primero hay que crear una cuenta de usuario en el portal y luego llenar el formato de solicitud de visa DS-160, donde hay que aclarar los motivos de viaje, este es el primer formulario a diligenciar para pasar al resto.

Luego cumplir con el llenado de documentos, hay que pactar una cita, la cual está sujeta a disponibilidad, pero una vez se haya agendado debe cumplir con todos los requerimientos que solicita la embajada, haber llenado los formatos y presentarse con pasaporte vigente.

AG

Otras Noticias