Subsidios

Hambre cero 2023: Consulta AQUÍ si eres beneficiario hoy

Esto es lo que se sabe sobre el apoyo que está destinado para los hogares colombianos que más lo necesitan.
viernes, 13 de enero de 2023 · 14:05

El Gobierno Nacional comenzó la dispersión de los recursos a finales del 2022 de un bono extraordinario para beneficiarios de programas sociales como Jóvenes en Acción, Familias en Acción o el Ingreso Solidario, éste último, según lo dicho por el Presidente Petro, ya no estará disponible en 2023.

Aunque el Ingreso Solidario ya no se entregará a los beneficiarios, es importante señalar que la entidad encargada de gestionar los programas sociales en Colombia, el Departamento de Prosperidad Social, aún mantiene vigentes otros apoyos que se dan de forma escalonada y diferencial según su calendario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Acceder a la página web del Ingreso Solidario en este enlace.

- Hacer click en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Ubicar el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’

- Digitar el número de cédula

- Cuando ya esté registrado, ingresar a la página web y comenzar sesión.

- Una vez dentro, elegir la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén.

Estas son las fecha de pago

El pasado 7 de diciembre de 2022 comenzó a pagarse el apoyo para las familias del grupo A del Sisbén de no recibían ayuda del estado. En esta misma fecha se dio inició a la entrega de recursos para los beneficiarios del Ingreso Solidario del Grupo A que no están bancarizados.

Para el 15 de diciembre comenzaron los pagos para los beneficiarios del Ingreso Solidario del Grupo A bancarizados. El día 21, los participantes de Jóvenes en Acción que cumplieron con el ciclo 6 del año 2022 accedieron a los sus recursos, y por último, desde el 26 de diciembre hogares del programa Familias en Acción recibieron su transferencia.

El programa Ingreso Solidario nació durante el mandato de Iván Duque como respuesta ante las restricciones por la pandemia del covid-19, para que las familias tuvieran acceso a las necesidades más elementales ante la situación por la que atravesaba no solo Colombia, sino el planeta.

AG

Otras Noticias