Nacional

Así puedes tramitar la visa americana sin entrevista en Colombia

Siguiendo estos sencillos pasos es que podrás hacerte con el documento
martes, 17 de enero de 2023 · 17:28

Desde que terminó el año pasado, muchas eran las personas interesadas en hacerse con una visa americana para poder disfrutar unas vacaciones en los Estados Unidos; la demanda por una cita fue tanta que no todos alcanzaron su cometido, por lo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que tenía una estrategia en mente para el 2023.

Y es que, con el fin de “facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir aún más los tiempos de espera de las visas”, se ha establecido que hasta el próximo 31 de diciembre del presente año algunas categorías de la visa americana estarían exentos del proceso de entrevista para obtener el documento.

“Los oficiales consulares están autorizados, hasta el 31 de diciembre de 2023, a continuar eximiendo de la entrevista en persona, considerando caso por caso, a ciertas personas que solicitan la visa por primera vez o la renuevan”, expresó a través de un comunicado la oficina del portavoz del Departamento de Estado.

Como menciona el Departamento de Estado de los Estados Unidos, esta medida se tomó después de que se viera reflejado en números el impacto que tienen las  visas de trabajo temporales y estudiantes extranjeros dentro de la economía del país norteamericano.

Con estas nuevas exenciones se ha podido reducir de manera significativa el tiempo de espera para obtener la visa americana, tanto para los que no necesitan de cita como para los que sí. Estas excepciones fueron autorizadas por el secretario de Estado con la aprobación del Departamento de Seguridad Nacional.

“Tras los cierres durante la pandemia, estamos reduciendo con éxito los tiempos de espera de visas en todo el mundo y haciendo todo lo posible para reducir aún más esos tiempos de espera lo más rápido posible, incluso para quienes solicitan una visa de turista por primera vez”, agregó el Departamento de Estado.

A pesar de ello, el Departamento de Estado especificó que se podía requerir de una entrevista si las condiciones locales y casos particulares lo ameritaban.

Personas que pueden solicitar visa sin entrevista presencial

- Aprendices o Visitantes Especiales en Intercambio Educativo (visas H-3)

- Atletas, Artistas y Presentadores (visas P)

- Transferencia de Ejecutivos o Gerentes Dentro de una Misma Empresa (visas L)

- Participantes en Programas Internacionales de Intercambio Cultural (visas Q)

- Profesionales con Trabajos Especializados (visas H-1B)

- Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios (visas O)

- Derivados Calificados

Otras Noticias