Nacionales

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 17 de enero

Dólar estadounidense se mantiene estable frente al peso colombiano.
martes, 17 de enero de 2023 · 03:03

Ya en el inicio de la semana, los mercados internacionales continúan lidiando con la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, ha causado varias muertes y tiene al mundo sumergido en una de las peores crisis de su historia. Por otro lado, dentro de América Latina, Colombia no ha podido sacar de la devaluación a su moneda y es por ese motivo que este 17 de noviembre el dólar estadounidense se mueve en un precio de $4,693.99 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense se mantuvo estable dentro del mercado nacional, ya que no tuvo actividad y su precio no se modificó, por lo que los especialistas se mantienen optimistas y esperan que la moneda norteamericana baje su valor. 

Por si fuera poco, los ciudadanos tienen la esperanza de que el presidente Gustavo Preto arme una estrategia más eficaz para poder sacar al peso colombiano del hoyo en el que se encuentra y así el Producto Interno Bruto (PIB) aumente para el beneficio de todos. 

Petróleo cae dentro de los mercados internacionales

Pese haber tenido varias semanas con números positivos, este martes el petróleo ha caído dentro de los mercados internacionales ligeramente, ocasionando varios movimientos y algunas pérdidas para los países exportadores. 

Por si fuera poco, esta mañana el petróleo Brent inició sus operaciones con un precio por barril de $84,13 dólares estadounidenses, cayendo $1,15 USD. A su vez, el petróleo WTI tiene un costo de $78,76 dólares, disminuyendo su valor $1,10 USD dentro de los mercados más importantes del mundo. 

Otras Noticias