Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 18 de enero

Dólar estadounidense sigue cayendo frente al peso colombiano.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 03:22

Ya en la mitad de semana, los mercados internacionales se mantienen firmes ante la inflación causada por la reciente pandemia de coronavirus y la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, generó una dura decadencia económica en todo el mundo. Por si fuera poco, Colombia sigue batallando por sacar a su moneda de la devaluación, ya que tan solo este 18 de enero, el dólar estadounidense se mueve en un precio de $4,691.09 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense sigue cayendo frente a la moneda nacional, pues disminuyó $2,90 pesos colombianos, una cifra que no es relevante, pero que refleja la inestabilidad económica que existe en las bolsas.

No obstante, miles de ciudadanos tiene la confianza en que el gobierno seguirá luchando para poder fortalecer al peso colombiano y así poder reducir el alto costo del dólar estadounidense para que si la canasta básica pueda tener un precio más accesible y no se siga afectando a la economía de cientos de miles de familias.

Petróleo logra aumentar su precio dentro de los mercados internacionales

Aunque hace unos días el precio del petróleo cayó modernamente dentro de los mercados internacionales, este miércoles 18 de enero, el sector petrolero volvió a recuperarse ligeramente y se espera que lo siga haciendo en los próximos días. 

En el caso del petróleo Brent, inició sus operaciones con un precio por barril de $86,40 dólares estadounidenses, aumentando $1,12 USD. A su vez, el petróleo WTI tiene un costo de $80,86 dólares, incrementando $1,00 USD dentro de los mercados más importantes del mundo.