Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 19 de enero

El dólar estadounidense se recupera frente al peso colombiano.
jueves, 19 de enero de 2023 · 03:30

Los mercados internacionales continúan trabajando arduamente para poder reducir la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, sigue cobrando víctimas en el territorio ucraniano. Por otro lado, dentro de América Latina, países como Colombia siguen sumergidos en una constante devaluación. Aunado a esto, este 19 de enero, el dólar estadounidense se mueve en un precio de $4,702.67 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense volvió a aumentar su valor frente a la moneda nacional, pues creció $11,58 pesos colombianos. Dicha cifra que no genera un riesgo para la economía colombiana simplemente refleja la inestabilidad financiera que aún se vive en el mundo y en la cual la moneda norteamericana sigue dominando el mercado. 

Por si fuera poco, miles de ciudadanos tienen la confianza en que el presidente Gustavo Preto lograra encontrar la ecuación perfecta para reducir la devaluación del peso colombiano y así hacer que la economía vuelva a ser atractiva para los inversionistas y con ello inyecten millones de dólares. 

Petróleo vuelve a caer dentro de los mercados internacionales

Una vez más el sector petrolero presentó una ligera caída en su precio debido a la inestabilidad financiera que se vive a consecuencia de los recientes conflictos bélicos en Europa. Esto ha generado que en las últimas semanas, el precio del petróleo se mantenga inestable. 

Aunado a esto, el petróleo Brent inició sus operaciones con un costo por barril de $85,97 dólares estadounidenses, cayendo $0,12 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $80,12 dólares, disminuyendo $0,06 USD dentro de los mercados internacionales.