Subsidios

Estos son los beneficiarios de Bono 500 Mil Pesos Hoy 19 de enero

Consulta aquí las últimas novedades sobre este subsidios destinado a los rincones más vulnerables de Colombia.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:53

Recién comenzó la segunda quincena del primer mes de 2023 y aún quedaron muchas dudas sobre el pago del Bono de 500 Mil pesos, el cual está vinculado a otros programas sociales como el Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción o Familias en Acción,  a todos estos grupos se les realizó una transferencia extraordinaria como parte del plan del choque contra el hambre emprendido por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la información del Departamento de de a Prosperidad Social, los beneficiarios del bono de 500 mil pesos son todas aquellas familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, donde las principales beneficiarias son las mujeres que llevan a su cargo el peso del hogar.

Es así que las madres cabeza del hogar con hijos menores de 6 años, beneficiarios del Ingreso Solidario que pertenece al grupo A del Sisbén, nuevos hogares beneficiarios que no había recibido ayuda y beneficiarios del programa Jóvenes en Acción que son madres de menores de seis años, están habilitado para reclamar sus recursos. 

¿Cómo consultar con cédula si soy beneficiario?

- Ingresar a la página web de Prosperidad Social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

- Hay que iniciar sesión con el número de cédula en caso de ya estar registrado de lo contrario se puede registrar en el enlace

- Seleccionar el programa Ingreso Solidario y al acceder dar clic en la opción de consulta de giros y beneficiarios

- Aparecerá una nueva ventana en la que indicará si es beneficiario, la clasificación del hogar y otros datos relevantes sobre su situación.

El programa Ingreso Solidario finalizó en 2022, tal como estaba estipulado, pues nació durante la gestión de Iván Duque para mitigar los efectos de la pandemia por covid-19, aunque cabe aclarar que los beneficiarios del grupo A del Sisbén que no estén bancarizados seguirán siendo subsidiados. 

Este apoyo se convirtió en uno de los más solicitados por los colombianos durante la emergencia sanitaria, pero la administración actual, con Gustavo Petro a la cabeza, confirmó que el subsidio se transformará, por lo que las autoridades encargadas de gestionar los programas sociales piden a los beneficiarios estar al tanto de los programas oficiales. 

AG